Copiar Status GUI para un reporte



Es frecuente que tengamos que desarrollar alguna transacción Z que disponga de botones-funciones en la barra de pulsadores.

Una manera es creando un Status GUI desde cero dentro de nuestro programa a través de la SE80, pero el inconveniente de esta opción es que deshabilita todos los botones/pulsadores estándar de SAP, y tendríamos que configurarlos manualmente.

El mejor camino es copiarnos un Status GUI existente, agregarlo a nuestro reporte, y añadirle las nuevas funcionalidades que queremos incluir, de esta forma estaremos conservando los pulsadores estándar de cada transacción.

Es recomendable tomar como referencia el Status ‘STANDARD’ de cualquier programa estándar, para nuestro ejemplo, tomaremos el programa ‘SAPLKKBL’, lo invocamos desde la SE80 para buscar el Status GUI ‘STANDARD’.

 

 Hacemos clic derecho, “Copiar”.

 

Nos aparece la siguiente ventana, en la cual debemos indicar de donde a donde queremos copiar, indicamos el programa y Status origen (ya vendrá escrito si tomas este camino al pie de la letra) e indicamos en donde queremos que se copie; ubicamos nuestro reporte Z y le damos un nombre al nuevo Status, por ejemplo:

 

 Al dar clic en “Copiar”, pasamos a la siguiente ventana, en donde no tocamos nada y haremos clic en “Tomar”.

 

Luego de esto, observaremos que en nuestro reporte Z ya tendremos el nuevo Status GUI, el último paso es añadirle las nuevas funcionalidades y activarlo.

Desde la SE80, con doble clic en el nombre del Status GUI, podremos editarlo.

NOTA: Otra forma de editar los Status GUI es a través de la transacción SE41, para ello necesitaremos indicarle el nombre del programa y del Status; esta transacción permite editar otros objetos.

Richard Rey

SAP ABAP Consulting & Internet Marketing

http://richardrey.com

http://secretodigital.net

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , , , , , , , , ,

Posteado en ABAP Tips



Leave a Reply


Powered by WP Robot